Llego a casa, rebozada como una croqueta, mezcla de sudor y serrin. Lo normal despues de una tarde en el taller...
Una ducha rápida y preparo algo de cena o, más bien, me arrastro a la cocina y pongo en un plato la ensalada de pasta que me sobró del mediodía. Mientras hago esto pienso: "qué bien, me voy a tirar un rato en el sofá, viendo (que no mirando) la tele un rato..." Pero no! no puede ser. El caso es que mi alegría de verme sola en casa para alienarme un rato en la tele se ve truncada al oir que uno de mis compis de piso entra en casa....
Y el problema no es que no tenga sitio en el sofá, de hecho tenemos dos sofás en el pequeño salón... el problema tampoco es (directamente) mi compañero de piso. En realidad prefiero pensar que el problema es el fútbol.
Ver la tele en casa es imposible si Javi está. El hueco de Homer Simpson en el sofá de su casa es una chorrada al lado del que este especimen tiene aqui. Se tira horas y horas alli. De hecho el tío se levanta a las doce pasadas del mediodía y de ahi hasta la una de la madrugada (pasada), si está en casa (que es el 90% del tiempo) está tirado en el sofá.
Hasta esta convivencia (o mas bien "sinvivencia") no me había dado cuenta de la cantidad de fútbol que escupe la tele... cuando no es la liga es la copa, y sino la güefa, championluis, la recopa o el copón bendito de la baraja, el caso es que hay futbol a todas horas... y a veces en varias cadenas, con lo que aguantar cinco minutos de tele con este compañero es un verdadero suplicio chino (para una que no aguanta el fútbol).
A veces coincide que me siento, porque está viendo una de estas series americanas que no exigen más de dos neuronas, porque si te pierdes te lo explican todo muy bien al final en tres minutos... entonces se corta un poco con el zaping. Hubo que educarlo, al principio le daba igual, él tenía el mando y hacía lo que le salía de los mismos, hasta que se percató de que al cuarto cambio de canal en menos de cuatro minutos, y más aun si me ponía fútbol, se quedaba solito en el salón.
En fin, todo esto para decir que hoy también cené aqui, frente al ordenador, y que cada vez me parece más odioso ese deporte que es el fútbol en la tele (tampoco me agrada demasiado la histeria colectiva de muchos despues de un partido, sin ser en la tele...pero ese será tema para otro escrito...). Pero por otro lado tambien pienso que casi mejor que exista el fútbol... porque sino que haría Javi con todo ese tiempo? no me lo imagino enganchado a los programas extra-rosa...y (que me perdone el mundo por ser tan dura...) tampoco le veo con un libro más de diez minutos... otra cosa de provecho... pues va a ser que no.
Pues eso, que dios creó las diversiones masivas y alienantes para que dejasemos de pensar y para que el tedio de los que tienen tiempo libre fuese llevadero... pero que yo casi preferiría que volviesen los tiempos de los romanos con el circo, aunque no sé si hoy en día se nos morirían lo leones por inanición... que los cristianos ya no son lo que fueron (hoy son menos... pero casi peores... pero ese es tambien tema para otro escrito)
Buenas noches, y que marqueis muchos goles, vamos, que deseo éxito a todos los que corremos detras de algo, sea un balón o cualquier otra cosa llena de aire (lease: sueños)
Felices sueños, a los que dormís, que todos se cumplan a tiempo.
15 mayo, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
desde luego...todo el encabronamiento del fútbol para que después termines el post de una manera tan dulce...te confieso que a mí el fútbol no me apasiona, soy bastante pasotilla...pero en la final de la UEFA me emocioné...quizás porque lo vi con la gente adecuada.
Por cierto...qué tal en Valencia???
Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»
No puedo evitar sentir celos del protagonismo que mi otro compi de piso tiene en este artículo. Por lo demás, lo suscribo todo.
Y el hueco del sofá de Javi es un descaro. Cuando no está se nota su presencia.
Ricardo.
Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»
Publicar un comentario